miércoles, 28 de agosto de 2013

Jorge Luis Romero: "El I Festival de Cine Comuitario Aragua -Carabobo es todo un éxito"


VICTORIA ARGÜELLO

Con la proyección de 150 trabajos audiovisuales de productores independientes, inició ayer el I Festival de Cine Comunitario Aragua-Carabobo (Festi-Araca2013) en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.La jornada organizada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac), adscrito al Ministerio de la Cultura, con el apoyo de la Alcaldía de Valencia-Fundacultura y la agrupación cultural Rabo de Nube, constituye un sitio de encuentro para quienes dan vida al cine alternativo en ambos estados. Daniel Siugza, integrante de la agrupación cultural Rabo de Nube, indicó que el festival que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto, consta además del desarrollo del “reto cinematográfico”, en el cual los concursantes presentarán películas con un aduración de dos minutos que fue-ron realizadas en sólo 48 horas. También se generarán talleres y conversatorios sobre diversas áreas del cine, en espacios como la Plaza Bolívar de Miguel Peña,el Cine Arte Patio Trigal, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), entre otros.En la inauguración del Festi Araca 2013, el Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, destacó el apoyo del gobierno local a la iniciativa del rescate del cine popular y comunitario. Asimismo, el presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, consideró la jornada como una muestra de que Carabobo y Aragua se erigen hoy como una potencia audiovisual.




CIUDAD VLC
Película sobre El Libertador llega a Valencia

Bolívar, el hombre de las dificultades será proyectada hoy a las 6:00 pm en Bella Florida
La función será con entrada libre y se tiene previsto que asista Roque Valero.La producción de este trabajo duróseis años y en el rodaje, participaronun total de 200 personas de paísestales como Cuba, España, EstadosUnidos y Venezuela. También cola-boraron un total de 3 mil extras y elelenco principal de la cinta está con-formado por reconocidos exponentesde la actuación, entre ellos BeatrízValdez, Camila Arteche, Jorge Reyes,Paula Woyzechowsky y Roque Valero,quien interpreta al Libertador.Sobre la producción de la película, sudirector Luis Alberto Lamata destacóque plantear la historia sobre un año
Un poco más de la producción
determinado de la vida de Simón sedebe a que durante ese tiempo élexperimentó grandes cambios.“Bolívar queda contra la pared, en elexilio, abandonado, sin alianzas polí-ticas. Ya ha sido El Libertador, conoceesa gloria y le han dado el título, peroBoves (José Tomás) acabó con lasegunda República”, expresó Lamata.Esta cinta cuenta en 120 minutosuna faceta poco conocida de quienlibertara cinco naciones para dejar,en la historia y el imaginario surame-ricano, el germen de las posterioresindependencias.

El Gobierno Bolivariano de Ca-rabobo, presentará este miércoles28, a las 6:00 de la tarde, la película“Bolívar, el hombre de las dificul-tades”, en los espacios del Centropor la Paz y la Vida, ubicado en Be-lla Florida, parroquia Miguel Peñadel municipio Valencia, impulsan-do así el cine nacional.La proyección serácon entrada libre y setiene previsto quetambién asista partedel elenco compuestopor su protagonista Ro-que Valero, además deBeatriz Valdés, Jorge Reyes y otrosartistas que estarán firmando au-tógrafos a los presentes.La Gobernación Bolivariana deCarabobo, a través de la Secretaríade Desarrollo Social y Participa-ción Popular, dispuso del Centropor la Paz y la Vida, para apoyar alcine nacional, y presentar este im-portante film dirigido por el reco-nocido Luis Alberto Lamata.
AGRUPACIONES LOCALES
 Además de la presentación de lapelícula, los asistentes disfrutaránde diversas agrupaciones cultura-les, entre éstas el grupo de HipHop Zito Pa y Yosnel, el cual juntoal Colectivo Los Rimasaurios inter-pretarán sus mejores canciones. Asimismo, el eventocontará con la presen-cia de Oswaldo Rive-ro, conocido como“Mango”, Pedro Car- vajalino y LlafrancisColina “La Negra”, delprograma de televisiónZurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión los do-mingos, a las 8:00 de la noche.
LA VIDA DEL INSIGNE PRÓCER
La película “Bolívar, el hombre delas dificultades”, dirigida por el venezolano Luis Alberto Lamata,se estrenó el pasado 5 de julio enlas principales salas de cine delpaís, para celebrar el Día de la In-dependencia.
COLABORARON ESPAÑA Y CUBA
La cinta cuenta una parte de la vi-da del prócer venezolano, com-prendido entre mayo de 1815 y 1816, año que fue determinantepara la Independencia Latinoame-ricana. En 1815, después de haberperdido la Segunda República enmanos de José Tomás Boves, Bolí- var parte exiliado a Jamaica. Allí seenfrenta a la indiferencia de susaliados y se ve ante una difícil en-crucijada en sus objetivos inde-pendentistas. El rodaje fue produ-cido por la Villa del Cine, en cola-boración con España y Cuba





Comunidad Estereo 102.1 F.M.

Patrocinado  por el Bloque Comunicacional De Prensa “Comunidad al Día”
A partir de  sábado 07 de septiembre desde las 9 de la mañana, el Bloque Comunicacional de Prensa Comunidad al Día y la Federación Bolivariana de Medios Alternativos y Comunitarios ,dictarán el III Taller de Reporteros Comunitarios totalmente gratuito , el cual está ubicado en la Calle Independencia entre Av. Ricaurte y Campo Elías Numero 90-42 de la parroquia San Blas Sector Casco Norte  , en cuya  sede funciona la Emisora Comunidad Estéreo 102.1 FM Estos talleres tienen como  finalidad formar comunicadores populares y comunales desde el sitio de la noticia, y de esta manera poder combatir la manipulación  informativa, que se ha venido instaurando en algunos Medios de Comunicación.
Informó el Profesor Jorge Luis Romero vocero Nacional  del Bloque Comunicacional de Prensa, que  la importancia también radica en darle un instrumento, a los sectores populares ; A través de los cuales  ellos puedan expresar propuestas, denuncias, informaciones del acontecer diario en los sectores donde hacen vida .
Por lo que la Noticia entrelazará a otros sectores y daremos a conocer logros, progresos, además que será un instrumento de seguimiento y control, a todos los entes del estado y con esto las comunidades, elevaran el bienestar del poder popular.

Los consejos comunales de ahora en adelante podrán contar con un equipo de profesionales de los medios de comunicación que estaremos permanentemente dando formación y orientación, para el buen uso de los canales de información, radiales impresos, digitales  y audiovisuales,  de esta manera ,los ciudadanos tendrán  una participación directa y veraz, en la transformación de la noticia y de sus contenidos como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario